lunes, 28 de octubre de 2013

Emisores térmicos: Diseño y funcionalidad.

Los emisores termoeléctricos son el sistema de calefacción actualmente más indicado si se desea obtener una relación óptima entre el grado de confort, el consumo de energía y la facilidad de instalación y manejo.

Los emisores térmicos permiten la regulación de temperatura con un alto grado de exactitud debido a los termostatos de alta precisión que presentan y a las múltiples posibilidades de programación de horario y temperatura que permiten de una manera fácil y rápida ajustes individuales a distintas horas y en distintas habitaciones del hogar. Su instalación es muy sencilla y sin otro requerimiento que la proximidad de un enchufe eléctrico.

Se pueden fácilmente obtener distintos niveles de confort en función de las horas del día y de los espacios utilizados ajustando fácilmente el consumo eléctrico a nuestras necesidades.

Están compuestos a  base de un cuerpo de aluminio tratado para ofrecer un alto rendimiento calorífico. Cuentan además con un diseño cada vez más acertado tanto en cuestiones estéticas como en cuestiones funcionales de forma que logran obtener una mejor convección del calor por la superficie del aparato y una distribución de éste de una manera más uniforme que otros tipos de radiadores.

Los fabricantes de emisores termoeléctricos los recomiendan especialmente para viviendas que no precisen de un gran aporte energético para su climatización, bien por estar construidas con alto nivel de aislamiento térmico o bien por estar situadas en lugares de clima moderado o con una óptima orientación.

Además su gran flexibilidad los hace especialmente indicados para viviendas donde no se precisa de un calor uniforme durante las 24 horas del día, es decir viviendas de menor uso durante el día en las horas en que normalmente los niños están en el colegio y los adultos en el trabajo. Con este sistema podremos fácilmente programar la calefacción para mantener la casa con un nivel de confort durante las horas que realmente necesitamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario